Hace unos días tuve una reunión con grupo de amigas, dos de ellas madres solteras, y comentábamos lo difícil que era para ellas ser tan jóvenes y ya tener la responsabilidad de un hijo, y una de mis amigas les preguntó: Si en algún momento ellas llegaron a pensar en la posibilidad del aborto? Ambas con las lágrimas en los ojos respondieron con un rotundo no! Lo que nos llevo a discutir tan polémico tema del aborto.
Llegó a nuestra discusión preguntas como: ¿Y si alguien te violara y quedaras embarazada? ¿Querrías a ese hijo? ¿No lo odiarías al saber que es hijo de alguien que te dañó?” Pero debatimos que el bebé ya es un ser humano, el no tiene la culpa de las acciones de otras personas, entonces porque hacerle daño, si es una persona indefensa, no nos estaríamos convirtiendo en asesinos también?, ahora en una sociedad tan actual ya existe la posibilidad de dar en adopción al bebé y en muchas casos los padres adoptivos se encargan de todos los gastos desde las primeras semanas del embarazo, y algunas veces la madre biológica y los padres adoptivos no pierden relación y siguen en contacto.
El aborto es un tema demasiado controversial y creo que esa tarde no llegamos a ninguna conclusión, pero me sorprende que algunas mujeres pro-aborto se jacten de ser mujeres modernas y tengan la idea que ninguna sociedad las va a obligar a tomar decisiones referentes a su cuerpo. Es tan contradictorio que la solución a un embarazo no deseado sea el aborto cuando las mujeres independientes y “modernas” pueden educarse mucho mejor, respecto a los diversos métodos anticonceptivos que existen y así evitar un embarazo que al final terminará en un aborto, y en muchos casos no solo terminan con la vida del bebe sino también con la vida de la madre.
Toda la sociedad debería de tener una educación sexual fomentada en la responsabilidad, no solo en el sentido de utilizar métodos anticonceptivos, sino también estar concientes que éstos también pueden fallar, y tener la responsabilidad de aceptar las consecuencias que conlleva ser una persona sexualmente activa.
Varios médicos se niegan terminantemente a practicar abortos, porque saben que un aborto provocado es acabar violentamente con la vida de un ser humano, y esto es enteramente contrario a la práctica de la Medicina, y si ellos se niegan porque nosotras las mujeres no podemos ver más allá y darnos cuenta que lo mejor que le podemos regalar a este mundo lleno de violencia es la vida de ese pequeño ser que es una nueva esperaza para construir una sociedad basada en el amor que tanto falta nos hace.
“El aborto mata la paz del mundo...Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿Qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento.” Beata Madre Teresa de Calcuta
No hay comentarios:
Publicar un comentario